Results for 'María Verónica Nava Aviles'

978 found
Order:
  1. Hermenéutica Y educación.María Verónica Nava Aviles & Asociación Filosófica de México - 2002 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 88.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  4
    Representaciones sociales sobre la escritura: una revisión sistemática de artículos de investigación.María Verónica Strocchi, Beatriz Arancibia Gutiérrez & Stefanie Kloss Medina - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-17.
    Este estudio tuvo como objetivo caracterizar investigaciones sobre representaciones sociales de docentes y estudiantes acerca de la escritura en la educación superior. La revisión sistemática se efectuó siguiendo la metodología propuesta por la Declaración PRISMA. La búsqueda, que fue realizada en las bases de datos WOS, Scopus, Scielo y ERIC, permitió identificar 20 artículos entre los que predomina el enfoque cualitativo. Como elementos recurrentes se destacan la necesidad de que en la universidad se enseñe explícitamente a escribir y la persistencia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  18
    El concepto de subjetividad estética en el planteamiento de Karl Heinz Bohrer.María Verónica Galfione - 2018 - Ideas Y Valores 67 (167):81-102.
    Se analiza la reconstrucción del pensamiento romántico de Karl Heinz Bohrer y de su concepción estética de la subjetividad. Se expone el modo en que esta aparece en la reflexión estética de Friedrich Schlegel y se revisan las críticas de Bohrer a la tendencia de Schlegel a reinstaurar una imagen mítica de las relaciones subjetivas. Se examina la forma en que la segunda generación romántica supera este peligro y, por último, se indaga hasta qué punto la concepción de la subjetividad (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4. Información, interpretación y realiidad del pasado histórico.María Verónica Tozzi - 2000 - Diálogos. Revista de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico 35 (75):57-74.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  13
    Los relatos populares andinos: Expresión de conflictos.María Verónica Godoy - 2011 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 13 (2):73-74.
    Pensadores griegos y orientales, filósofos antiguos, medioevales y modernos, han tocado el tema de lo corporal de manera fragmentaria que reducen lo corpóreo a mero instrumento. Para evitar este tipo de interpretaciones, queda el expediente de acudir a la síntesis holística; a la versión del "cuerpo total" que somos. La economía imperante es la del "cuerpo poseído". Se tasa, vende y desecha en el mercado la fuerza de trabajo. Se ejerce sobre él una violencia que nos rebasa en todos los (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  82
    Kant's intervention in the debate about race in the late eighteenth century.María Verónica Galfione - 2014 - Scientiae Studia 12 (1):11-43.
    El presente trabajo reconstruye algunos de los momentos principales del debate acerca del concepto de "raza humana" que tuvo lugar hacia finales del siglo xviii entre Kant, Forster y Herder. El objetivo de esta reconstrucción es mostrar, en una primera instancia, que esa polémica se hallaba determinada por la necesidad de adaptar las herramientas histórico-naturales heredadas a la emergencia de una concepción irreversible de la variable temporal. En un segundo momento, es analizada la posición asumida por Kant frente a los (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  5
    Christoph Menke, Die Kraft der Kunst, Frankfurt, Suhrkamp, 2013, 179 páginas.María Verónica Galfione - 2018 - Tópicos 35:145-151.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  4
    El arte moderno en disputa. apariencia y reconciliación.María Verónica Galfione - 2017 - Griot : Revista de Filosofia 15 (1):75-99.
    En el presente artículos analizaremos el modo en que Dieter Henrich interpreta la concepción estética de Hegel. Como veremos, el autor considera que, durante los últimos años de su vida, Hegel revisó su posición contraria al arte moderno y desarrolló una interpretación positiva del mismo. Henrich descubre en las intuiciones de Hegel acerca del humor objetivo un punto de partida adecuado tanto para pensar una visión no soberana de la subjetividad, como para desarrollar una estética de la verdad de carácter (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  12
    Estética y filosofía: El poder de lo bello en la perspectica de Christoph Menke.María Verónica Galfione - 2021 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 38 (2):347-358.
    El presente estudio se encuentra orientado a repensar las potencialidades críticas de la experiencia estética. A tales efecto, reconstruye la concepción estética de Christoph Menke, determinando el modo en que esta articula, por una lado, una determinada reconstrucción de la modernidad estética con un posicionamiento actual acerca del hecho estético, y por el otro una defensa radical de la negatividad estética con el resguardo de las instancias sociales de carácter normativo. En este sentido, el planteo de Menke supone tanto una (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  36
    Estética y política: el debate contemporáneo en torno a las formas de la representación.María Verónica Galfione - 2014 - Trans/Form/Ação 37 (1):223-246.
    Tanto desde el punto de vista teórico como desde una perspectiva práctica, el fenómeno de la "estetización" no parece ser portador de buenos augurios. En el ámbito teórico, la estetización ha sido vinculada con la crisis de los discursos orientados en términos de verdad, mientras que en el terreno práctico, ella ha sido asociada a ciertos procesos culturales que conducirían a la debacle de los principios normativos. Dejando de lado la problemática teórica, el presente trabajo se concentra en el debate (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  30
    La experiencia moderna de la temporalidad. Naturaleza e historia en el pensamiento del joven Herder= The modern experience of temporality. Nature and history in young Herder's thought.María Verónica Galfione - 2013 - Endoxa (32):33.
  12.  23
    La inasible experiencia de la modernidad: Ensayo e ironía de F. Schlegel a G. Lukács.María Verónica Galfione - 2009 - Tópicos 17:0-0.
    In the present work, our aim is to emphasize the tensions between the concepts of irony and essay which Lukács uses in The soul and the Forms, and the way in which such concepts were used by Friedrich Schlegel at the end of the 18th. century. With that purpose, we will utilize the categories of "modern episteme" and "episteme of the forms" as they are formulated by Elías Palti. We believe that these categories will allow us to detect certain breaks (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  16
    The Concept Of Aesthetic Subjectivity In Karl Heinz Bohrer's Thought.María Verónica Galfione - 2018 - Ideas Y Valores 67 (167):81-102.
    RESUMEN Se analiza la reconstrucción del pensamiento romántico de Karl Heinz Bohrer y de su concepción estética de la subjetividad. Se expone el modo en que esta aparece en la reflexión estética de Friedrich Schlegel y se revisan las críticas de Bohrer a la tendencia de Schlegel a reinstaurar una imagen mítica de las relaciones subjetivas. Se examina la forma en que la segunda generación romántica supera este peligro y, por último, se indaga hasta qué punto la concepción de la (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  33
    Experiencia estética después de Adorno. Reflexiones en torno a Wellmer, Bertram Y rebentisch.Esteban Alejandro Juárez & María Verónica Galfione - 2015 - Kriterion: Journal of Philosophy 56 (132):413-431.
    RESUMEN Este artículo dialoga con tres importantes reflexiones estéticas procedentes de la filosofía alemana contemporánea. En primer lugar, se ocupa del trabajo de Albrecht Wellmer, representante de la “segunda generación de la Teoría Crítica”; en segundo lugar, se refiere al abordaje del actual profesor de estética en Berlín, Georg W. Bertram; y, en última instancia, indaga los aportes de Juliane Rebentisch, coeditora de la nueva versión de la Zeitschrift für Sozialforschung. Si bien los planteos de estos autores presentan matices diversos, (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Sobre a escuta como acolhimento do outro: fragmentos de uma poética da escuta como caminho de formação humana // DOI: 10.18226/21784612.v22.n3.9. [REVIEW]Maria Verónica Pascucci - 2017 - Conjectura: Filosofia E Educação 22 (3):561-575.
    Em meio ao tempo e ao ritmo estabelecidos pela dinâmica social da atualidade, caracterizada por uma paisagem sonora que conduz ao desapego e ao distanciamento afetivo nas relações, exaurindo os próprios sentidos da vida humana, este trabalho pretende retomar o sentido ético da escuta como condição primordial de acesso à verdade, uma escuta que, para além do simples ouvir, permita espreitar os sons que constituem a singularidade dos sujeitos e do mundo e dão a tônica da sua existência. Estabelece relações (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  25
    El desarrollo de la Investigación Acción Participativa en Psicología.Marcelo Ahumada, Bibiana Mariela Antón & María Verónica Peccinetti - 2012 - Enfoques 24 (2):23-52.
    Se indagó sobre el desarrollo de la Investigación Acción Participativa en Psicología. Se observó que en América y Europa, esta metodología se utiliza en una variedad de áreas disciplinares, principalmente en la Psicología Comunitaria. Aborda fundamentalmente problemáticas sociales, comunitarias y ps..
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  18
    Academic Opportunities of Study Habits in College Students: An Instrumental Study.Alberto Remaycuna-Vasquez, Luz Angelica Atoche-Silva, Fátima Rosalía Espinoza-Porras, Jessica Karin Solano-Cavero, Lucia Ruth Pantoja-Tirado & María Verónica Seminario-Morales - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (1):147-157.
    The evaluation of study habits as determinant factors in academic performance is a concern for educational agents because they determine the academic opportunities of students. However, a problem encountered is the accessibility of valid and reliable instruments to evaluate study habits from the students' point of view. In this sense, this paper analyzes the internal structure, reliability, and rating of the study habits perception questionnaire. The results and the practical contribution to the educational community in guiding intervention to improve students' (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  16
    Organizational Climate: Characterization from the Perspective of Senati Students - Perú.Segundo Antonio Espinoza Palomino, Raquel Silva Juárez, María-Verónica Seminario-Morales, Segundo Ramos Villalta Arellano, Mirian Elizabeth Arévalo Rodríguez & Priscila E. Lujan-Vera - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (1):47-54.
    The organizational climate is the work environment conceived by emotions and motivation of an organization and, an optimal way of increasing participation is with working groups in the dependencies to improve: objectives, processes, conflicts, leadership. Thus the objective was to determine the characterization of variables. The method incorporates the quantitative approach, non -experimental design, descriptive level, applied and transversal type, analysis and deductive methods. The results show, there is a high organizational climate level, due to the contribution of three dimensions (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  10
    Predictors of Learning Engagement in the Context of Online Learning During the COVID-19 Pandemic.Maria Magdalena Stan, Ioana Roxana Topală, Daniela Veronica Necşoi & Ana-Maria Cazan - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    The main aim of the present research is to analyze the predictive value of individual characteristics such as online self-efficacy, adaptability to uncertainty, and sources of stress during online learning on learning engagement. We also aimed to highlight if these relationships could be mediated by the online self-regulated learning strategies, during the COVID-19 pandemic. The participants were 529 university students and the design was cross-sectional. The results showed significant associations of the sources of stress in online learning with self-efficacy, leaning (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  20.  26
    Home Learning Environments of Children in Mexico in Relation to Socioeconomic Status.María Inés Susperreguy, Carolina Jiménez Lira, Chang Xu, Jo-Anne LeFevre, Humberto Blanco Vega, Elia Verónica Benavides Pando & Martha Ornelas Contreras - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    We explored the home learning environments of 173 Mexican preschool children in relation to their numeracy performance. Parents indicated the frequency of their formal home numeracy and literacy activities, and their academic expectations for children’s numeracy and literacy performance. Children completed measures of early numeracy skills. Mexican parent–child dyads from families with either high- or low-socioeconomic status participated. Low-SES parents reported higher numeracy expectations than high-SES parents, but similar frequency of home numeracy activities. In contrast, high-SES parents reported higher frequency (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  12
    Limited knowledge and informal lobbying: internet regulation through content filters in Swedish public libraries.Veronica Johansson & Maria Lindh - 2023 - Journal of Information, Communication and Ethics in Society 21 (3):243-258.
    Purpose The purpose of this paper is to describe and explore the current state of internet regulation through content filters in Swedish public libraries. Design/methodology/approach Data was collected through an electronic survey directed to library managers of Sweden’s 290 main municipal libraries. 164 answers were returned, yielding a 57% response rate. The analysis comprises descriptive statistics for quantitative data and an activity theory approach with focus on contradictions for qualitative counterparts. Findings In total, 33% of the responding libraries report having (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  9
    Los desafíos al discurso de los derechos humanos tras 50 números de Derechos y Libertades.María del Carmen Barranco Avilés - 2024 - Derechos y Libertades: Revista de Filosofía del Derecho y derechos humanos 50:27-37.
    La autora se pregunta por la medida en que los problemas que se identificaban como actuales en el primer número de Derechos y Libertades se mantienen como desafíos al discurso de los derechos humanos. La conclusión a la que llega es que todavía hoy es necesario discutir sobre la universalidad, la participación,las desigualdades, la degradación de los derechos sociales, el papel de los derechos en las relaciones internacionales y el medio ambiente. Además, a los anteriores, se suman la amenaza del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  81
    Processos de fortalecimento em um Movimento Comunitário de Saúde Mental no Nordeste do Brasil: novos espaços para a loucura.Maria Aparecida Alves Sobreira Carvalho, Verônica Morais Ximenes & Maria Lúcia Magalhães Bosi - 2012 - Revista Aletheia 37:162-176.
    Este artigo focaliza a construção de novos espaços para a loucura no processo de fortalecimento de pessoas que transitaram do papel de usuárias de um serviço de saúde mental para o lugar de cuidadores. Realizamos um estudo de caso no Movimento de Saúde Mental Comunitário do Bom Jardim (Fortaleza/Cea..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  46
    Ideas previas sobre carga, fuerza y campo eléctrico en estudiantes universitarios. Consideraciones para su superación.María Flores, Marianela Nava & Xiomara Arrieta - 2008 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 10 (2):308-323.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  7
    A tale of two cities: an experiment on inequality and preferences.Maria Bigoni, Stefania Bortolotti & Veronica Rattini - 2021 - Theory and Decision 92 (1):189-222.
    The existence of a strong link between socio-economic background and individual preferences has been documented among both children and grown-ups. Here, we study whether such a correlation persists even in a highly homogeneous population of young adults: university students. Our findings indicate that participants living in an area characterized by a high socio-economic environment tend to trust more and are more inclined to reciprocate higher levels of trust, as compared to those coming from less wealthy neighborhoods. This behavioral difference is, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  26. Toll-like receptor signaling in vertebrates: Testing the integration of protein, complex, and pathway data in the Protein Ontology framework.Cecilia Arighi, Veronica Shamovsky, Anna Maria Masci, Alan Ruttenberg, Barry Smith, Darren Natale, Cathy Wu & Peter D’Eustachio - 2015 - PLoS ONE 10 (4):e0122978.
    The Protein Ontology provides terms for and supports annotation of species-specific protein complexes in an ontology framework that relates them both to their components and to species-independent families of complexes. Comprehensive curation of experimentally known forms and annotations thereof is expected to expose discrepancies, differences, and gaps in our knowledge. We have annotated the early events of innate immune signaling mediated by Toll-Like Receptor 3 and 4 complexes in human, mouse, and chicken. The resulting ontology and annotation data set has (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  27.  11
    Teoría de la Decisión Individual. Una Crítica a Partir de Los Aportes de la Epistemología Feminista.Verónica María Gómez - 2022 - Agora 41 (2).
    Después de exponer sintéticamente sus lineamientos generales y a partir de la problematización de un ejemplo modelo, este artículo se plantea como objetivo ensayar una crítica a la versión bayesiana de la teoría de la decisión individual y la noción de subjetividad aislada del contexto que adopta en el marco de su matriz individualista. Lo hace desde una perspectiva construida en base a diversos aportes de la epistemología feminista que convoca a analizar cómo las relaciones desiguales de poder y los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  16
    Perfil sociodemográfico del empleo doméstico y crisis económica en México, 1970-2020.Amalia Itzmaltzin Flores Meza, Tomás Serrano Avilés & María Félix Quezada Ramírez - 2022 - Odeere 7 (2):136-154.
    Este artículo analiza el perfil sociodemográfico de la población de 12 años y más ocupada en el empleo doméstico, considerando las variables edad, sexo, migración, condición de hablante de lengua indígena, escolaridad, seguridad social e ingresos, en un contexto de crisis económica. La fuente de información usada corresponde a los microdatos de los Censos de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI, 1970-2020). Los resultados sugieren que el empleo doméstico es un fenómeno decreciente, se constata como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  5
    Regresión. Las nuevas políticas para medios comunitarios en Argentina.Segura María Soledad, Villagra Emilia, Longo Verónica, Vinelli Natalia, Kejval Larisa, Hidalgo Ana Laura, Linares Alejandro & Traversaro Natalia - 2017 - Logos: Comuniação e Univerisdade 24 (1).
    Nuestra hipótesis es la siguiente: Históricamente, las políticas públicas de comunicación ayudaron a construir una posición de desventaja en términos de sostenibilidad económica de los medios comunitarios, populares y alternativos de Argentina, con respecto a los medios de propiedad privada con fines de lucro y a los estatales. Después de una breve etapa entre 2009 y 2015 en la que las políticas dirigidas al sector no lucrativo se orientaron -con sus demoras y problemas- a su legalización y fomento, las políticas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  13
    Canciones patagonicas. Totémicas Y festivas (1963)canciones patagonicas. Totémicas Y festivas.Verónica S. Dominguez & María Emilia Orden - 2021 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  10
    Educación superior al aire libre.María José Galvis Doménech, Verónica Riquelme Soto & Gemma Cortijo Ruiz - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-12.
    El panorama educativo actual requiere de la implementación de nuevas metodologías docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo de este trabajo es presentar un estudio piloto orientado a impartir docencia al aire libre como forma de recrear el trabajo real que puede desarrollar nuestro alumnado en su futuro profesional. De este modo, pretendíamos conseguir un aprendizaje significativo en tanto que existe una interacción real con los objetos de aprendizaje. El resultado se concretó en la valoración positiva por (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  9
    Fondo Editorial/URBE.Maria Nava de Ocando - 2008 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 10 (2):349-349.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  25
    The Early Elementary School Abbreviated Math Anxiety Scale (the EES-AMAS): A New Adapted Version of the AMAS to Measure Math Anxiety in Young Children.Caterina Primi, Maria A. Donati, Viola A. Izzo, Veronica Guardabassi, Patrick A. O’Connor, Carlo Tomasetto & Kinga Morsanyi - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
  34.  48
    Conocimientos alimentarios Y estado nutricional de Los escolares urbanos de chillan.Raúl Núñez Bastías, MARÍA ANGÉLICA, Mardones Hernández, Teresa Pincheira, Helia Vera Suazo Rodríguez & VERÓNICA BARRÓN PAVÓN - 2002 - Theoria 11 (1):27-33.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  16
    Intercorporeality in virtuality: the encounter with a phantom other.Ariela Battán Horenstein, María Clara Garavito & Veronica Cohen - 2023 - Aisthesis: Pratiche, Linguaggi E Saperi Dell’Estetico 16 (1):73-83.
    We use phenomenology to reflect on the experience of being with others as mediated by screens through videoconferencing platforms, a phenomenon accelerated by the Covid-19 pandemic and social isolation measures. We explore two directions to explain the intersubjective experience of a videoconference. One direction introduces a conceptual background based on previous contributions in phenomenology, while the other one is more speculative: we introduce the novel idea of a phantom other. First, we understand this phenomenon either as a correlate of image (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  32
    The advocacy role of nurses in cardiopulmonary resuscitation.Verónica Tíscar-González, Montserrat Gea-Sánchez, Joan Blanco-Blanco, María Teresa Moreno-Casbas & Elizabeth Peter - 2020 - Nursing Ethics 27 (2):333-347.
    Background:The decision whether to initiate cardiopulmonary resuscitation may sometimes be ethically complex. While studies have addressed some of these issues, along with the role of nurses in cardiopulmonary resuscitation, most have not considered the importance of nurses acting as advocates for their patients with respect to cardiopulmonary resuscitation.Research objective:To explore what the nurse’s advocacy role is in cardiopulmonary resuscitation from the perspective of patients, relatives, and health professionals in the Basque Country (Spain).Research design:An exploratory critical qualitative study was conducted from (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  37.  13
    Joy in Movement: Traditional Sporting Games and Emotional Experience in Elementary Physical Education.Verónica Alcaraz-Muñoz, María Isabel Cifo Izquierdo, Gemma Maria Gea García, José Ignacio Alonso Roque & Juan Luis Yuste Lucas - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  38.  11
    Pandemia y 24 de marzo. Visualidades emergentes del activismo online y offline (2020-2021).Melina Jean Jean, María Emilia Nieto & Verónica Capasso - 2021 - Aletheia: Anuario de Filosofía 11 (22):e094.
    El 24 de marzo en Argentina es una fecha en la cual se realizan en todo el país marchas y actos encabezados por las organizaciones de derechos humanos en conmemoración de las víctimas de la última dictadura cívico-militar iniciada en 1976. Sin embargo, durante los años 2020 y 2021 esta fecha estuvo signada por diferentes condicionamientos dado el Covid-19. En contexto de ASPO y DISPO, ¿qué memorias se activaron y pusieron a circular esos días? ¿Qué soportes y herramientas fueron fundamentales? (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  13
    Aplicación de los ajustes razonables en Qatar. Un análisis sobre la garantía de la igualdad de las personas con discapacidad en el derecho común qatarí = Application of reasonable accommodation in Qatar. An analysis on the guarantee of the equality of persons with disabilities in the Qatari Law.Rafael de Asís Roig, María Carmen Barranco Avilés, María Laura Serra, Patricia Cuenca Gómez, Francisco Javier Ansuátegui Roig, Khalid Al Ali & Pablo Rodríguez del Pozo - 2017 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 27:110-126.
    RESUMEN: Este trabajo considera la conceptualización y aplicación de la figura de los ajustes razonables en Qatar tras nueve años desde la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). En él se trata de analizar la situación de igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad utilizando como medida de impacto la figura de ajustes razonables. El artículo destaca las principales fallas y virtudes del Estado de Qatar respecto a esta figura y traza (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  12
    Trait Emotional Intelligence and Wellbeing During the Pandemic: The Mediating Role of Meaning-Centered Coping.Maria-Jose Sanchez-Ruiz, Natalie Tadros, Tatiana Khalaf, Veronica Ego, Nikolett Eisenbeck, David F. Carreno & Elma Nassar - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Studies investigating the COVID-19 pandemic from a psychological point of view have mostly focused on psychological distress. This study adopts the framework of existential positive psychology, a second wave of positive psychology that emphasizes the importance of effective coping with the negative aspects of living in order to achieve greater wellbeing. Trait emotional intelligence (trait EI) can be crucial in this context as it refers to emotion-related personality dispositions concerning the understanding and regulation of one’s emotions and those of others. (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  41.  3
    Promoción de la salud en políticas sociales españolas según la Agenda 2030.Marta Alandí Palanca, María del Carmen Ortega Navas & María García Pérez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 19 (2):1-12.
    En el albor del siglo XXI, se necesita promover políticas sociales que potencien la Educación para la Salud, en consonancia con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Se ha procedido a comparar las políticas sociales relacionadas con la Educación para la Salud promulgadas en los territorios españoles según algunas metas establecidas en la Agenda 2030. Mediante un análisis comparativo con el software Atlas.ti versión 22, se han obtenido los resultados, evidenciando que las políticas sociales están sufriendo una transformación pero con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  7
    Conceptos para las ciudades del siglo XX.Juan Andrés Rodríguez-Lora, Daniel Navas-Carrillo & María Teresa Pérez-Cano - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-20.
    La presente investigación aborda los distintos modelos urbanísticos que propuso Le Corbusier a lo largo de toda su trayectoria. Estos modelos principales, cuantificándose hasta cuatro, además de otros de menor entidad, muestran la evolución en la conceptualización y las características que propuso para la ciudad del siglo XX. Su aplicación a las diferentes ciudades, tanto interiores como litorales, evidencian tanto la diversidad de su urbanismo como la adaptabilidad de los mencionados modelos a casos reales. De este modo, se procura superar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  8
    The Effect of Traditional Opposition Games on University Students' Mood States: The Score and Group Type as Key Aspects.María Isabel Cifo Izquierdo, Verónica Alcaraz-Muñoz, Gemma Maria Gea-García, Juan Luis Yuste-Lucas & José Ignacio Alonso Roque - 2021 - Frontiers in Psychology 11.
    Playing traditional games has a direct impact on the mood states of the players, and this is the reason why physical education is an ideal setting for teaching how to recognize them and be aware about how they can swing. The objective of the study was to determine if participating in traditional opposition games causes changes to the participants' mood states. A total of 102 students participated. Each participant recorded the intensity of the mood state experienced at the beginning and (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  11
    Psychometric Validation of a Questionnaire to Assess Perception and Knowledge About Exposure to Pesticides in Rural Schoolchildren of Maule, Chile.María Teresa Muñoz-Quezada, Boris Lucero, Benjamín Castillo, Asa Bradman, Liliana Zúñiga, Brittney O. Baumert, Verónica Iglesias, María Pía Muñoz, Rafael J. Buralli & Carmen Antini - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Exposure to pesticides during infancy is associated with numerous adverse health outcomes. The assessment of knowledge and perception of pesticides exposure and risk among children has not been thoroughly studied. The aim of the study was to evaluate the reliability and validity of a questionnaire that measures the knowledge and perception of exposure to organophosphate pesticides among rural schoolchildren. The questionnaire was administered to 151 schoolchildren between 9 and 13years from four Chilean rural schools. An internal consistency analysis of the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  48
    Psicologia Comunitária e Biodança: contribuições da categoria vivência.Ana Maria Melo de Pinho, Geísa Sombra de Castro, Verônica Morais Ximenes, Carolina Pinheiro Moreira & Gabriela Pimentel Barreto - 2009 - Revista Aletheia 30:27-38.
    A Psicologia Comunitária pode ser defi nida como uma área da Psicologia Social da Libertação (Góis, 2005), voltada para a compreensão da atividade comunitária como atividade social significativa e consciente e para a compreensão dos seus reflexos nas dimensões objetivas e subjetivas. O presente arti..
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  11
    usos económicos de la Historia Oral.María Gómez Martín & Verónica Cañal Fernández - 2020 - Clio 46:233-262.
    El objetivo de este artículo es realizar una propuesta didáctica atractiva y motivadora que favorezca la implicación del alumnado universitario en las asignaturas vinculadas a la Historia económica. A través de una metodología propia de la Historia Oral se pretende establecer un vínculo entre los estudiantes, las técnicas de investigación historiográfica y la evolución histórica de su región en materia económica y social. Los resultados de este proyecto confirman que su aplicación hace el proceso de aprendizaje más significativo, conecta a (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  10
    Role of Emotional Appraisal in Episodic Memory in a Sample of Argentinean Preschoolers.Eliana Ruetti, María Soledad Segretin, Verónica Adriana Ramírez & Sebastian J. Lipina - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Emotional processing and episodic memory are closely related throughout childhood development. With respect to emotional episodic memory, available evidence shows that the consolidation of information is accompanied by an arousal that generates longer duration and persistence of the memory representations. In the case of early stages of development (i.e., first 5 years), it is less clear how these associations emerge and are modulated by individual and environmental factors. In this study, 116 4- to 5-years old Argentinean children from different socio-environmental (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48.  28
    Focus on the Breath: Brain Decoding Reveals Internal States of Attention During Meditation.Helen Y. Weng, Jarrod A. Lewis-Peacock, Frederick M. Hecht, Melina R. Uncapher, David A. Ziegler, Norman A. S. Farb, Veronica Goldman, Sasha Skinner, Larissa G. Duncan, Maria T. Chao & Adam Gazzaley - 2020 - Frontiers in Human Neuroscience 14.
  49.  2
    Memory Deficits for Health Information Provided Through a Telehealth Video Conferencing System.Benjamin Rich Zendel, Bethany Victoria Power, Roberta Maria DiDonato & Veronica Margaret Moore Hutchings - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    It is critical to remember details about meetings with healthcare providers. Forgetting could result in inadequate knowledge about ones' health, non-adherence with treatments, and poorer health outcomes. Hearing the health care provider plays a crucial role in consolidating information for recall. The recent COVID-19 pandemic has meant a rapid transition to videoconference-based medicine, here described as telehealth. When using telehealth speech must be filtered and compressed, and research has shown that degraded speech is more challenging to remember. Here we present (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  3
    Educación médica y derechos humanos en las unidades médicas de México: hacia un nuevo horizonte ético.Francisco Domingo Vázquez Martínez, María de Lourdes Mota Morales & Vianey Guadalupe Argüelles-Nava - 2024 - Medicina y Ética 35 (1):108-169.
    Este trabajo trata de la importancia que tienen los estudiantes de medicina para responder a las demandas de atención médica en México; alude al proceso histórico que determina esta situación y la construcción de la categoría “médicos en formación”; refiere las condiciones laborales, educativas y de salud de los estudiantes de medicina en las unidades médicas, y su impacto sobre la calidad de la atención médica. Desde la perspectiva ética y de los derechos humanos se plantea que los programas de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 978